Fondecyt 1220441 Construcción de la motivación emergente por la lectura: ¿cómo el interés por lo escrito, las prácticas funcionales y culturales de lectura apoyan este proceso?
Somos un equipo de investigadores de distintas universidades nacionales que se interesan por estudiar aspectos relacionados la lectura, la escritura y la educación.
Importante:
Este es un equipo independiente sin adscripción a ninguna institución en particular.
CARLA MUÑOZ
cvmuno@gmail.com
JORGE VALENZUELA
valenzu@gmail.com
NICOLE FREZ
nicole.frez@ug.uchile.cl
MARÍA JOSÉ TAPIA
mariajose.tapia.g@gmail.com
MILENKO DEL VALLE
midelvallet@gmail.com
Sidclay Bezerra
sbezerra@
Rocío Cano
r.a.canocubillos@gmail.com
CAROLINA GONZÁLEZ
carolina.gonzalez.r@pucv.cl
Colaboradores Internacionales
Ana María Margallo, UB, España
Lennia Matos, Pontificia Universidad Católica del Perú
Erick Falardeau, Université Laval, Canadá
Marion Sauvaire, Université Laval, Canadá
Colaboradores Junior
Sergio Sepúlveda
Miyalí Painemil
Claudia Nuñez
Nicolás Acuña
Valeria Arriza
Proyectos Asociados
Modelos efectivos de lectura: Profesor lector
Material Complementario de apoyo a docentes para fomentar la lectura, partiendo por ellos mismos
Importancia de la lectura
INFOGRAFÍA: 5 consejos para que la lectura sea un apoyo en tu formación docente. Ver aquí.
Profesores lectores
Fondecyt 1170779 Comprendiendo la relación del profesor en formación con la lectura desde un enfoque multidimensional: hábitos, creencias y motivación por la lectura durante la formación inicial docente.