Te invitamos a investigar con nosotros.

En el marco de nuestros proyectos, ofrecemos la posibilidad de acompañar investigaciones sobre temáticas específicas e incorporarse a nuestro equipo como tesista de Pre o Post grado.

De igual manera, patrocinamos y acompañamos proyectos de postdoctorado y Fondecyt de Iniciación.

Patrocinio de postdoctorado 2023

Nuestro equipo patrocina y apoya la postulación a Fondecyt de postdoctorado en los siguientes temas:

Motivación inicial por la lectura: interés  por lo escrito en preescolares

Motivación y aprendizaje en la educación superior

Integridad académica a nivel universitario.

Familias y escuelas: sentidos de la participación parental.   

 

Contáctanos y conversemos la viabilidad de una postulación con el apoyo de nuestro equipo

Coordinadora de postoctorado: Dra. Carla Muñoz cmunozv@ucm.cl

Temas de tesis ofertados 2021

CMA-2

Motivación y Aprendizaje

  • Representaciones del aprendizaje en estudiantes universitarios 
  • Representaciones sobre la motivación en docentes universitarios
  • Sentido del aprendizaje universitario. Motivos para ingresar y permanecer en la carrera
  • La motivación en el contexto de las prácticas profesionales y compromiso académico 
  • Motivación por estudiar pedagogía en zonas de aislamiento geográfico

Para más información contacta a uno de los investigadores

LEE-2

LEE (Lectura, Escritura y Educación)

  • Creencias y Prácticas parentales de lectura
  • Prácticas de lectura en contexto de Educación Parvularia
  • Interés por la lectura en preescolares

Para más información contacta a uno de los investigadores

PIIA-2

PIIA (Observatorio de Prácticas de investigación e Integridad Académica)

  • Criterios de discernimiento ético en el plano académico
  • Percepción estudiantil sobre integridad académica

Para más información contacta a uno de los investigadores

Captura de pantalla 2021-03-24 a la(s) 11.04.15

Familia y Escuela

  • Representaciones docentes sobre el involucramiento parental en la escuela.
  • La construcción de la infancia en los discursos sobre la relación entre escuelas y familias.
  • Discursos sobre la participación de los apoderados no-padres en la educación de los estudiantes.

Para más información contacta a uno de los investigadores

  • Dr. Héctor Cárcamo, Universidad del Bio Bio hcarcamo@ubiobio.cl
  • Dra. Dominique Manghi, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso dmanghi@pucv.cl
  • Dra. Andrea Precht, Universidad Católica del Maule, aprecht@ucm.cl
cognition-2

Cognición

  • Próximamente

Para más información contacta a uno de los investigadores

  • Dra. Cristina Rodríguez, Universidad Católica del Maule  
  • Dr. Roberto Ferreira, Universidad Católica del Maule,