Resumen
El presente estudio indaga sobre la representación que tienen los profesores en formación sobre el rol de la familia en la motivación escolar. Más específicamente, nos interesa profundizar nuestro análisis en el valor atribuido a la familia como agente de la motivación escolar y analizar el contenido y orientación de esa “motivación escolar” atribuida a la familia.
Esta investigación es de carácter cualitativo y considera la realización de grupos focales y entrevistas en profundidad para poder dar cuenta de las preguntas específicas del estudio. Estas preguntas apuntan a dilucidar una serie de preguntas no resuelta por investigaciones anteriores (Fondecyt Regular 1120351) y que apuntan a caracterizar en profundidad las representaciones sobre la motivación escolar en profesores en ejercicio y en formación.
Investigadores
Jorge Valenzuela / UCMIR / jvalenzuela@ucm.cl
Andrea Precht / UCM / COI / aprecht@ucm.cl
Carla Muñoz / UCM / COI / cmunozv@ucm.cl
Katherine Sepúlveda / PUCV / Ayudante de investigación
Resultados P
PUBLICACIONES ASOCIADAS
Precht, A., Valenzuela, J., Muñoz, C., & Sepúlveda, K. (2016). Familia y motivación escolar: desafíos para la formación inicial docente. Estudios pedagógicos (Valdivia) 42(4),165-182. Doi: 10.4067/S0718-07052016000500010. (Scopus)