Publicaciones

Realizadas con diferentes fondos e investigadores

Año 2016

Muñoz, C., Conejeros-Solar, L., Contreras, C., Valenzuela, J (2016). La relación educador-educando: Algunas perspectivas actuales. Estudios pedagógicos (Valdivia) 42(especial) 75-89. (Scopus)

González, A., & Valenzuela, J. (2016). Factores motivacionales y construcción de aspiraciones de estudios universitarios: Evidencia desde un contexto regional Chileno. Revista de Pedagogía, 37 (100) 111-134. (Scopus)

Gubbins, V., & Ibarra, S. (2016). Estrategias Educativas Familiares en Enseñanza Básica: Análisis Psicométrico de una Escala de Prácticas Parentales. Psykhe (Santiago), 25(1), 1-17. (Scopus)

Gubbins, V. & Otero, G (2016). Efecto de la rendición de cuentas de las escuelas chilenas sobre la participación de padres. Effects of Chilean schools’ accountability on parent participation. Revista de Educación (372), 9-34. (ISI).

Gubbins, V., & Otero, G. (2016). Effect of the parental involvement style perceived by elementary school students at home on Language and Mathematics performance in chilean schools. Educational Studies, 42(2), 121-136. Doi: 10.1080/03055698.2016.1148586 (ISI).

Muñoz, C., Valenzuela, J., Avendaño, C., & Núñez, C. (2016). Improvement in Academic Reading Motivation: Motivated Students Perspective. Ocnos, 15 (1), 52-68. doi: 10.18239/ocnos_2016.15.1.941 (Scopus)

Año 2015

Caballero, P., Gajardo, C., Precht, A., & Fuentes, P. Cuerpos pintados: una innovación en el aula. Revista Educación en Ciencias de la Salud, vol 9, 95-99

López X., Valenzuela J., Nussbaum M. & Tsai C.-C., (2015). Some Recommendations for the Reporting of Quantitative Studies, Computers & Education, 91, 106-110. doi: 10.1016/j.compedu.2015.09.010. (ISI)

Muñoz, C., & Valenzuela, J. (2015). Características Psicométricas de una Rúbrica para Evaluar Expresión Escrita a Nivel Universitario. Formación universitaria, 8(6), 75-84. (Scopus)

Precht, A. (2015). Rural parents perceptions about parents meetings. The Turkish Online Journal Of Educational Technology, Special Issue (September), 495 – 501. (Scopus)

Valenzuela, J., Muñoz, C., Silva-Peña, I., Gómez Nocetti, V., & Precht Gandarillas, A. (2015). Motivación escolar: Claves para la formación motivacional de futuros docentes. Estudios pedagógicos (Valdivia), 41(1),351-361. doi: 10.4067/S0718-07052015000100021. (Scopus)

Valenzuela, J., Silva-Peña, I., Muñoz, C., Precht, A (2015). Característica psicométricas de un inventario para explorar la autoeficacia Motivacional Docente (IAM-D). Revista Mexicana de Investigación Educativa 20(66) 859-878 (Scopus)

Año 2014

Contreras C. (2014). El desarrollo docente del formador de profesores: una propuesta orientada hacia el análisis de incidentes críticos auténticos. Estudios pedagógicos Universidad Austral de Chile, Chile. Número Especial. (Scopus)

Gómez-Arizaga, M., & Conejeros-Solar, L. (2014). Gifted Students’ Readiness for College: Factors that Influence Students’ Performance on a College Entrance Test. Gifted Education International, 30(3), 212-227. doi: 10.1177/0261429413486573
http://gei.sagepub.com/content/30/3/212

Gómez, V., Muñoz, C., Silva Peña, I, Guerra, P., González, M.P., & Valenzuela, J. (2014). Creencias y oportunidades de aprendizaje en la práctica educativa en contextos de pobreza. Perfiles Educativos XXXVI, 144, 173-188. (Scopus)

Gubbins, V. (Septiembre-Octubre, 2014). Estrategias educativas de familias de clase alta: un estudio exploratorio. Revista Mexicana de Investigaciones Educativas, vol. 19, núm. 63, pp. 1069-1089 (ISSN: 14056666) (Scopus)

Marfull-Jensen, M., & Flanagan, T. (2014). The 2010 Chilean National Disability Law: Self-determination in a Collectivistic Society. Journal of Disability Policy Studies. DOI: 10.1177/1044207314533384 (Scopus)

Muñoz, C., & Valenzuela, J. (2014). Escala de Motivación por el Juego (EMJ): estudio del uso del juego en contextos educativos. Relieve, 20(1), 1-15. (Scopus)

Olivares, R., Henríquez, R., Simpson, C., Binvignat, O., González, M., Conejeros, L., Merino, C., & Lizana, P. A. (2014). Evaluation of the teaching and learning process in a human morphology course by students from an academic talents program. Int. J. Morphol., 32(1), 141-146.http://www.scielo.cl/pdf/ijmorphol/v32n1/art24.pdf (ISI)

Silva-Peña, I., & Precht, A. (2014). Historia de la Educación en Chile (1810-2010). Tomo I. Aprender a leer y escribir (1810-1880). Universum (Talca)29(1), 233-237. (Scopus)

Valenzuela, J., Nieto, A. M., & Muñoz, C. (2014). Motivación y disposiciones: enfoques alternativos para explicar el desempeño de habilidades de pensamiento crítico. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 16(3), 16-32. (Scopus)

Año 2013

Conejeros-Solar, M. L., Gómez-Arizaga, M. P., & Donoso-Osorio, E. (2013). Perfil docente para alumnos/as con altas capacidades. Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación, 5(11), 393-411. (Scopus)

Gómez-Arizaga, M., & Conejeros-Solar, M.L. (2013). Am I That Talented? The experiences of gifted individuals from diverse educational backgrounds at the postsecondary level. High Ability Studies. 24(2), 135-151. doi: 10.1080/13598139.2013.838898 (Scopus) http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/13598139.2013.838898

Gubbins, V. (2013). La experiencia subjetiva del proceso de elección de establecimiento educacional en apoderados de escuelas municipales de la Región Metropolitana. Estudios pedagógicos (Valdivia) XXXIX, Nº 2: 7-26. (Scopus)

Conejeros-Solar, M. L.; Gómez-Arizaga, M. P. & Donoso-Osorio, E. (2013). Perfil docente para alumnos/as con altas capacidades. Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación, 5 (11), 393-411. (Scopus)

Marfull-Jensen, M., Flanagan, T. D., y Ossa Cornejo, C. (2013). Desarrollo de habilidades para la vida: promoción de la autodeterminación en jóvenes con discapacidad. Revista Iberoamericana de Educación 63, 51-62. (Latindex)

Nieto, A. M., & Valenzuela, J. (2013). Condicionantes intelectuales en la mejora del pensamiento crítico. Anuario de psicología/The UB Journal of psychology, 43(3), 349-362. (Scopus)

Monereo, C. & Contreras C. (2014). La identidad docente y la formación permanente del profesorado universitario: una aproximación a las críticas y necesidades actuales. Intersecciones educativas, Universidad de los Lagos, Chile. 5. (Latindex)

Año 2012

Muñoz, C., Ferreira, S., Sánchez, P., Santander, S., Pérez, M., & Valenzuela, J. (2012). Características psicométricas de una escala para caracterizar la motivación por la lectura académica. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 14(2), 118-132. (Scopus)

Nieto, A., & Valenzuela, J. (2012). A Study of the Internal Structure of Critical Thinking Dispositions. Inquiry: Critical Thinking Across the Disciplines, 27(1), 31-38. DOI: 10.5840/inquiryct20122713.

Precht Gandarillas, A., & Silva-Peña, I. (2012). Germán Doin, La Educación Prohibida. Nuevos paradigmas educativos en América Latina, Película Documental, 2012. Duración: 145 minutos. Polis. Revista Latinoamericana, (33). (Scielo)

Año 2011

Cáceres, P., & Conejeros, M.L. (2011). Efecto de un modelo de metodología centrada en el aprendizaje sobre el pensamiento crítico, el pensamiento creativo y la capacidad de resolución de problemas en estudiantes con talento académico. Revista Española de Pedagogía, 248, 39-55.(Scopus)

Valenzuela, J., Nieto, A., & Saiz, C. (2011). Critical Thinking Motivational Scale: a contribution to the study of relationship between critical thinking and motivation. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 9(2), 823-848 (nº 24). (ISSN: 1696-2095) (Scopus)

Año 2010

Conejeros, M.L. (2010). Estrategias para mejorar la calidad y equidad educacional. En M.C. Garcia-Cepero (Ed). Talentos en el Bicentenario; Educación para el desarrollo de estudiantes sobresaliente (pp. 47-53). Antofagasta. Sello de Ediciones Universitarias Universidad Católica del Norte. ISBN: 978-956-287-319-2.
https://sites.google.com/a/ucn.cl/talentos-en-el-bicentenario/home/contenido-del-libro

Contreras, C., Monereo, C., & Badia, A. (2010). Explorando en la identidad: ¿Cómo enfrentan los docentes universitarios los incidentes críticos que ocurren en las aulas de formación de futuros profesores?. Estudios pedagógicos, Universidad Austral de Chile, Chile. 36: 63-81. (Scopus)

Lizana, P., Almagià, A., Simpson, M., Binvignat, O., Henríquez, R., Gómez, M., Navarro, M., & Conejeros, M. (2010). Evaluación de la Enseñanza y Aprendizaje por parte de estudiantes de un Programa de Talentos Académicos (BETAPUCV) frente a un curso de Neuroanatomía Funcional. Int. J. Morphology, 28 (4), 1245-1249.
http://www.scielo.cl/pdf/ijmorphol/v28n4/art41.pdf (Scopus)

Suazo Galdames, I., Precht Gandarilla,s A., Cantín López, M., Zavando Matamala, D., & Sandoval Marchant, C. (2010). ¿ Existe modelamiento profesional de los estilos de aprendizaje? International Journal of Morphology, 28(1), 13-18. (ISI)

Valenzuela, J., & Saiz, C. (2010). Percepción sobre el coste de pensar crítica-mente en universitarios chilenos y españoles. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 8(2), 689-706 (nº 21). (ISSN: 1696-2095) (Scopus)

Año 2009 y anteriores

Valenzuela, J. (2009). Características psicométricas de una escala para caracterizar el Sentido del Aprendizaje Escolar. Universitas Psychologica 8(1), 49-60. (ISSN 1657-9267) (ISI)

Conejeros, M. L., Arenas, A., Contreras, C., & Gómez, M. (2008). Diseño de un modelo de observación de clases de un programa para alumnos talentosos. Revista Ideacción, 28, 152-165. http://www.academia.edu/701828/DISENO_DE_UN_MODELO_DE_OBSERVACION_DE_CLASES_DE_UN_PROGRAMA_PARA_ALUMNOS_TALENTOSOS

Precht, A. (2008). Nosotros los evangélicos: Análisis del discurso de jóvenes estudiantes pentecostales. Neuma: Revista de Música y Docencia Musical, 1(1), 118-125.

Precht, A. (2008). Sobre la habilitación del docente universitario; algunas pistas para la discusión. Cuadernos de Docencia Universitaria, 1(1), iii-vii.

Valenzuela, J. (2008). Réussir à L’école: Les effets des dimensions conatives en éducation [Note Critique] Revue Française de Pédagogie 162, 144-145. (ISSN 0556-7807) (Scopus)

Muñoz, C., & Schelstraete, M. A. (2008). Decodificación y Comprensión de lectura en la edad adulta: ¿una relación que persiste? Revista Iberoamericana de Educación, 45(5), 1-8.

Año 2016

Gubbins, V. (2016). Relación Familias y Escuelas: ¿Por qué y para qué? Santiago: Ediciones Universidad Finis Terrae.

Año 2015

Nogués Moyano, V – Precht Gandarillas, A (Editoras) (2015). Nuevas formas de relación en la escuela: reflexionar y transformar. 1st ed. Santiago: Ediciones Universidad Santo Tomás.

Precht, A (2015) ¿Qué le duele a la escuela? Problematizando el malestar de docentes y apoderados   en Nogués Moyano, V – Precht Gandarillas, A (Editoras) (2014). Nuevas formas de relación en la escuela: reflexionar y transformar. 1st ed. Santiago: Ediciones Universidad Santo Tomás.

Valenzuela, J. (2015). “Representaciones sobre la Motivación escolar: claves para la implementación de dispositivos pedagógicos motivantes. In: S. Noguéz & A. Precht (Eds.) Nuevas formas de relación en la Escuela: Reflexionar y Transformar. (pp. 215 – 228) Santiago: Editorial Universidad Santo Tomás.

Año 2014

Gubbins, V. (2014). Las prácticas educativas parentales que reproducen desigualdad social: Las familias de clase media y alta en Santiago de Chile. En: Paniagua, A. & Alamillo, L. (Eds). Producción y Reproducción de las Élites. Madrid: Traficantes de Sueños. ISBN. 978-84- 96453-83-8.

Muñoz, C. (2014). ¿Crisis de la lectura o mutación del verbo leer? Un debate necesario en el contexto escolar. En: Nogués, V. & Precht, A. (Eds). Nuevas formas de relación en la Escuela. Reflexionar y Transformar. Talca: UST .

Contreras. C., & Badia, A. (2014). Los incidentes críticos en el aula: caracterización, valoración e intervención educativa. En Alisna, G., Saumell, C. et al. “Déficit de atención y trastornos de conducta”, Editorial UOC, Barcelona (ISBN: 978-84-9064-134-7).

Año 2013

Gubbins, V. (2013). ¿Alianza, participación o involucramiento parental? Sentidos e implicancias para la acción. En: Domínguez, C. & Céspedes, C. (Eds.). Familia para Todos. Concepción: Editorial Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Contreras, C. (2013). Los incidentes críticos en la formación inicial docente: desencuentros en la sala de clases. En Oscar Nail (Coordinador) “Incidentes críticos en el aula”. Universidad de Concepción. Redil Editores. Santiago de Chile.

López, V., Conejeros, M.L., García, M. C., Gudenschwager, H., & Proestakis, A. (2013). Gifted Education in Chile amidst Public Debate on Excellence without Equity in Education. En P. Sanchez-Escobedo. Talent development around the world. A global perspective on gifted education (pp.167-199). Alemania: Lambert Academic Publishing. ISBN: 3659386359

Año 2012

Conejeros, M.L., Cáceres, P., & Riveros, A. (2012). Educación de Talentos Académicos en Chile: Una década de aprendizajes e investigación. En Catalán, J. (Editor). Investigación orientada al cambio en psicología educacional (pp. 39-74). La Serena: Editorial Universidad de La Serena.

Valenzuela, J. (2012). Motivación y telento académico ¿dónde mirar? In C. Román, Ó. Maureira, & C. Catrileo (Eds.), Contextos formativos y sociales de Programas propedéuticos en Chile; una aproximación a sus principales características y factores (pp. 27-38). Santiago: Ediciones Universidad Católica Silva Henríquez – Conicyt. (ISBN: 978-956-341-006-8)

Muñoz, C., Ferreira Torres, S., Sánchez, P., Santander Pérez, S., Pérez, M., & Valenzuela, J. (2012). Escala Motivacional por la Lectura Académica (EMLA) Un aporte al estudio de la motivación en estudiantes con talento académico. In C. Román, Ó. Maureira, & C. Catrileo (Eds.), Contextos formativos y sociales de Programas propedéuticos en Chile; una aproximación a sus principales características y factores (pp. 51-63). Santiago: Ediciones Universidad Católica Silva Henríquez – Conicyt.. (ISBN: 978-956-341-006-8)

Año 2011

Gracia, F (2011) Educación casera como resistencia. Paradojas, tensiones y desafíos., Un mundo por aprender, ISBN: 978-958-761-083-3, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, 2011, 185-196, Español

Año 2010

Conejeros, M. L., & Güdenschwager, H. (2010). Formación de Talentos y Universidad: Experiencias y Desafíos de la Intervención Educativa con Adolescentes. En M. Valadez y A. Abundiz (Coord.). Desarrollo y Educación del Talento en Adolescentes. Niveles básico y medio Superior (pp. 212-221). México: Editorial Universitaria Universidad de Guadalajara.

Nieto, A ., & Valenzuela, J. (2010). Hipótesis de la génesis motivacional de las disposiciones del pensamiento crítico. En: H. Marrero, E. Gámez, J. M. Díaz, I. León, D. Castillo y M. Urrutia (Eds). Motivación y Emoción: cuestiones actuales (95-107) Tenerife: Servicio de Publicaciones Universidad de la Laguna. (ISBN:978-84-7756-852-0)

Valenzuela, J., & Nieto, A. (2010). Motivación y Disposiciones como predictores del desempeño del Pensamiento Crítico En: H. Marrero, E. Gámez, J. M. Díaz, I. León, D. Castillo y M. Urrutia (Eds). Motivación y Emoción: cuestiones actuales (135-148) Tenerife: Servicio de Publicaciones Universidad de la Laguna. (ISBN:978-84-7756-852-0)

Año 2009 y anteriores

Gubbins, V. & Browne, F. (2009). Las estructuras familiares y jefaturas de los hogares con menor bienestar socioeconómico del país: cambios de la última década. En: Zlicavo, N.,

Contreras, C. Ibarlucea M., Montecinos, C. (2006). Evidencias acerca de la validez de consecuencia de la metodología Muestras de desempeño docente para la evaluación por estándares de desempeño en la línea de prácticas de formación inicial docente. Libro publicado en el III Encuentro interregional de Investigadores en Educación. 67- 80.

Muñoz , C. (2001). Aprendizaje de la Lectura y Conductas Habilitadoras Maternas En: Alvarado, M et al. Ciencias Sociales y Humanidades en Chile: Investigaciones hacia el desarrollo. (pp.149 –160). Santiago, FVC (ISBN 978-956-809-600-7).

Muñoz, C. (2001). Gestión y Efectividad Escolar: Dos Caras de un Mismo Fenómeno? En: Alvarado, M et al. Ciencias sociales y humanidades en Chile: Investigaciones hacia el desarrollo. (pp.115 –132). Santiago, FVC (ISBN 978-956-809-600-7).

Año 2016

Valenzuela, J., Muñoz., Precht, A., & Silva-Peña, Ilich. (2016). Representaciones del profesorado en formación acerca de estrategias motivacionales efectivas. Ponencia presentado en el IX Simposio de la Asociación de Motivación y Emoción. Madrid, Universidad Autónoma de Madrid – AME (26 Mayo).

Valenzuela, J., Muñoz., Precht, A., & Silva-Peña, Ilich., Oliva, M.A. (2016). Trayectorias Motivacionales en estudiantes de Pedagogía. Ponencia presentado en el IX Simposio de la Asociación de Motivación y Emoción. Madrid, Universidad Autónoma de Madrid – AME (26 Mayo).

Muñoz, C., & Valenzuela, J. (2016). Lectura y escritura en la Educación Superior. Pedagogía universitaria. Ponencia Presentada en el Seminario del Centro de Recursos para el Aprendizaje CRA “Apoyos académicos: un aporte a la trayectoria académica, perspectivas y experiencias en nivelación, acompañamiento psicoemocional y vocacional”. Temuco, Universidad Católica de Temuco (7 enero).

Valenzuela, J., & Muñoz, C.(2016). Motivación por la lectura académica: claves para el apoyo durante la formación universitaria. Ponencia Presentada en el Seminario del Centro de Recursos para el Aprendizaje CRA “Apoyos académicos: un aporte a la trayectoria académica, perspectivas y experiencias en nivelación, acompañamiento psicoemocional y vocacional”. Temuco, Universidad Católica de Temuco (7 enero)

Año 2015

Contreras, C. (2015). Los incidentes críticos como estrategia para la trans-formación docente. Tercer seminario nacional: La triada formativa en la construcción el saber pedagógica. Universidad Austral de Chile, Universidad de La Serena, Universidad San Sebastián. Chile.

Contreras, C. (2015). Identidad, concepciones epistemológicas e incidentes en las prácticas educativas, Congreso Interamericano de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Perú (Co-autora).

Precht, A – Silva-Pena, I (2015) Sentido del apoyo escolar parental en madres y abuelas campesinas. X Simpoed – Simpósio de Formação e Profissão Docente Oro Preto, Brasil

Silva-Peña, I., Valenzuela, J., Muñoz, C., Precht, A. & González-García, G. (2015). Alfabetización Micropolítica: Una revisión Bibliográfica (Poster) X Simpoed – Simpósio de Formação e Profissão Docente. Oro Preto, Brasil

Precht, A (2015). De cuecas, desfiles y atrasos: Racionalidad política en agendas escolares de la Araucanía XV Jornadas Internacionales de Psicología Educacional. Santiago, Chile

Precht A – Valenzuela, J (2015). Demandas motivacionales que los docentes realizan a las familias. XV Jornadas Internacionales de Psicología Educacional. Santiago, Chile

Precht, A (2015) Perceptions about parents meetings in rural settings INTE 2014: International Conference on New Horizons, Barcelona, España

Silva-Peña, I., Muñoz, C. Valenzuela, J., Precht, A., González-García, G. (2015) Micropolitical Literacy of begginer teachers working in context of poverty III Coloquium REDICEC, OISE Toronto, Canada

Muñoz, C., Valenzuela, J., Avendaño, C., & Núñez, C. (2015). Mejora de la motivación por la lectura académica: la mirada de los estudiantes motivados. Conferencia principal en el marco del seminario sobre Motivación por la lectura académica. Valparaíso, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes CNCA (Fondo del Libro y la cultura) (18 diciembre)

Valenzuela, J., Marfull-Jensen, M., Muñoz, C., Oliva, M.A., Precht, A. & Silva-Peña, I (2015). Motivational trajectories in pre-service teachers. Poster presentado en el III Colloquium REDICEC, Toronto, Canada, 6 y 7 de Noviembre.

Silva-Peña, I., Muñoz, C., Valenzuela, J., Precht, A.; González, G. (2015). Micropolitical literacy of beginner teachers working in context of poverty. Poster presentado en el III Colloquium REDICEC, Toronto, Canada, 6 y 7 de Noviembre.

Valenzuela, J., Muñoz, C., Avendaño, C., & Núñez, C. (2015, Noviembre). Mejora en la motivación por la lectura académica: la mirada de estudiantes motivados. Ponencia presentada en las XV Jornadas Internacionales de Psicología educacional. Escuela de Psicología , Universidad de Santiago, Santiago.

Precht, A., & Valenzuela, J. (2015). Demandas motivacionales que los docentes le hacen a las familias. Ponencia presentada en las XV Jornadas Internacionales de Psicología educacional. Escuela de Psicología , Universidad de Santiago, Santiago.

Valenzuela, J. (2015). Aspectos metodológicos en el estudio de trayectorias motivacionales. Ponencia presentada en el Seminario Enfoques metodológicos en investigación: Aplicación en proyectos FONDECYT de Educación. Centro de Investigación. Facultad de Educación, Universidad Católica Silva Henríquez.

Valenzuela, J., Muñoz, C., Montoya., Moreno, C., Rivera, M., & Vergara, M. (2015). Representaciones sociales del profesorado en formación acerca de estrategias motivacionales efectivas. Ponencia presentada en el XXXV Congreso Interamericano de Psicología. Lima, Perú

Muñoz, C., & Valenzuela, J. ( 2015). El lugar del juego en el aula: Descripción de la motivación en profesores nóveles. Ponencia presentada en el XXXV Congreso Interamericano de Psicología. Lima, Perú

Valenzuela, J., Oliva, M,A., Muñoz, C., Silva-Peña, I., & Precht, A (2015). Trayectorias motivacionales en la formación pedagógica. Ponencia presentada en las Jornadas de Investigación y Vinculación con el Medio “(Re) pensando los itinerarios académicos”. Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Playa Ancha

Contreras, C. (2015). “Identidad, concepciones epistemológicas e incidentes en las prácticas educativas, Ponencia presentada en el Congreso Interamericano de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Perú.

Año 2014

Contreras, C. (2014). Elementos para una política de carrera docente desde la formación inicial”. (Autora). VI Congreso Iberoamericano de Pedagogía: Hacia una transformación educativa con sentido. Universidad Católica Silva Henríquez, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Sociedad Española de Pedagogía, Chile.

Precht, A. (2014). Understanding a modeling device of communication among school and parents of children with learning disabilities’   5th international conference in the 360° series is Encompassing the Multimodality of Knowledge. Aarhus, University. Aarhus, Dinamarca

Precht, A (2014) Chilean student’s communication book: a modelling device of school and families relationships INTE 2014: International Conference on New Horizons, Paris, Francia

Año 2013

Contreras, C. (2013). La identidad docente y la formación del profesorado universitario de pedagogías: críticas y necesidades actuales (Co-autora). VI Jornada Internacional y XII Jornada nacional de investigadores en educación: Educación Ideología y Crisis Política. Universidad de Los Lagos, Chile.

Valenzuela, Muñoz, Gomez, Precht y Silva-Peña (2013) Autoeficacia motivacional en profesores.20vo congreso Internacional de Educación y Aprendizaje de la Universidad del Egeo Rhodas, Grecia.

Valenzuela, Muñoz, Precht y Silva-Peña (2013) Autoeficacia motivacional en profesores y estudiantes de pedagogía XIII Jornadas Internacionales de Psicología Educacional La Serena, Chile

Precht , Valenzuela, Muñoz, y Silva-Peña(2013) Representaciones sobre las estrategias para la motivación escolar XIII Jornadas Internacionales de Psicología Educacional La Serena, Chile

Año 2012

Precht, A (2012) Faculty’s social representations of first-year university students in Talca. FORO U6. The International Council of Universities of St Thomas Aquinas (ICUSTA) Santiago, Chile

Precht, A. XII (2012) Percepciones de la alianza familia-escuela a través de las reuniones de apoderados: un estudio exploratorio Jornadas Internacionales de Psicología Educacional: “Psicología y Educación; Contingencia y Transformación Social” UCM Talca, Chile

Año 2010

Contreras, C. (2010). Investigando en la Identidad profesional docente: Los profesores universitarios y los incidentes críticos que ocurren en sus aulas. Congreso Iberoamericano de Educación (OEI), Argentina.

Precht, A (2010) Educación casera como resistencia. Paradojas, tensiones y desafíos Segundo Seminario de Educación sin escuela, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá