Representaciones de profesores en formación sobre la importancia de la familia en motivación escolar

Equipo de Investigadores

CD UPA1203
  • Jorge Valenzuela
  • Andrea Precht
  • Carla Muñoz
Jipe2013

Fondo: CD UPA 1203

Logo_UPlayaAncha
Captura de pantalla 2016-07-03 a las 10.58.54 p.m.

Resumen

El presente estudio indaga sobre la representación que tienen los profesores en formación sobre el rol de la familia en la motivación escolar. Más específicamente, nos interesa profundizar nuestro análisis en el valor atribuido a la familia como agente de la motivación escolar y analizar el contenido y orientación de esa “motivación escolar” atribuida a la familia.

Esta investigación es de carácter cualitativo y considera la realización de grupos focales y entrevistas en profundidad para poder dar cuenta de las preguntas específicas del estudio. Estas preguntas apuntan a dilucidar una serie de preguntas no resuelta por investigaciones anteriores (Fondecyt Regular 1120351) y que apuntan a caracterizar en profundidad las representaciones sobre la motivación escolar en profesores en ejercicio y en formación.

Resultados de Investigación

Precht, A., Valenzuela, J., Muñoz, C., & Sepúlveda, K. (2016). Familia y motivación escolar: desafíos para la formación inicial docente. Estudios pedagógicos (Valdivia) 42(4),165-182. Doi: 10.4067/S0718-07052016000500010. (Scopus)