Logo_INFA

El Equipo de investigadores INFA está compuestos por académicos de distintas universidades chilenas, interesados en temas de infancia(s), familia(s) y el aprendizaje.

Nuestro equipo tienen como misión la generación de conocimiento científico en el área, de manera rigurosa, colaborativa e interdisciplinaria.

Proyectos asociados

Estudio de las racionalidades que enmarcan la relación escuela/familia de docentes y apoderados: Aportes para el abordaje del malestar en la cultura educativa actual
FONDECYT 11130035

Familia y Aprendizaje
Efecto de la participación de padres, madres y apoderados en el rendimiento escolar de estudiantes que cursan tercer año de la enseñanza básica en establecimientos educacionales de alta vulnerabilidad socioeconómica
FONDECYT 11150098

Familia y Motivación Escolar
Representaciones de profesores en formación sobre la importancia de la familia en motivación escolar
CD UPA 1203

Familia y  NSE alto
El sentido de la relación que se construye entre docentes y apoderados del nivel socio-económico alto en el campo del aprendizaje escolar de estudiantes que cursan enseñanza básica
(UAH- 2015)

Incidentes críticos y educación inicial
Fortalecimiento de la formación práctica de los profesores, a partir del análisis de la identidad docente y de los incidentes críticos que surgen en las prácticas iniciales
UACh – DID2015-65

Clase inclusiva (Marisol)
Measuring the Inclusion Quality of Chilean Preschool Classrooms: Gathering Baseline Data and Exploring School Stakeholders’ Beliefs about Inclusion
(McGill DT2015)

«Nuestras instituciones»